UM apoyará un gran acuerdo con Armengol siempre que se eliminen los "gastos innecesarios" del Consell

El portavoz de UM en el Consell de Mallorca, Antoni Pascual, garantizó hoy que si se presentan propuestas "concretas" para eliminar los "gastos innecesarios" de esta institución, su partido apoyará el "gran acuerdo" que ofreció esta mañana la presidenta, Francina Armengol, a todos los grupos para definir las "prioridades de gasto".

Tras la intervención de Armengol en el Debate de Política General del Consell, Pascual criticó que el discurso ha sido "bastante pobre y autocomplaciente", debido a que, "no ha planteado ninguna medida concreta para resolver las actuales necesidades de la crisis".

El portavoz uemita manifestó que lo único "positivo" del discurso ha sido la defensa que Armengol ha hecho del Consell de Mallorca, después de que dijera que "no es el momento de menospreciar aquello que ha costado tantos esfuerzos y es ahora, en tiempos de dificultades, cuando más debemos defender la realidad insular de esta Comunidad Autónoma".

Finalmente, Pascual consideró, al contrario de lo que opina el PP, que no se debe paralizar el proceso de traspaso de competencias al Consell de Mallorca por parte del Govern, en virtud del Estatuto de Autonomía de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento