El PP acusa a los socialistas de no crear aparcamientos y aumentar las multas de tráfico

El concejal del Grupo Popular de Torrelavega, Alejandro Berjano, acusó hoy a los socialistas de no crear nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad y de aumentar las multas de tráfico.

Según denunció en nota de prensa, la nueva Ley de Trafico y Seguridad Vial que entró en vigor el 25 de mayo, "trata de acorralar al ciudadano y transformar las multas de tráfico en un impuesto más a los vecinos" porque homogeneizar la cuantía de las multas en 100, 200 y 500 euros para las infracciones leves, graves o muy graves, "lleva una fuerte subida", ya que hasta ahora las sanciones leves se incrementan de 60 a 100 euros, y las graves, de 90 a 200 euros.

A juicio del PP, "no es razonable que en estos tiempos de dificultades los socialistas pasen de aplicar una multa de 90 euros por aparcar mal a una de 200", por lo que, en su opinión, se trata "de un impuesto de hecho" .

Berjano, que recordó que en 2009 se tramitaron más 8.000 multas en Torrelavega, la mayor parte por aparcar en zonas inadecuadas, manifestó su oposición al "afán recaudatorio de las nuevas sanciones", y al "acoso al que se somete al ciudadano para obtener rentabilidad económica en una ciudad sin las suficientes infraestructuras de aparcamiento".

En este sentido, consideró que la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, "podría haber dotado de más aparcamientos a la ciudad antes de subir las sanciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento