CCOO pide a Sanidad que no recorte el Plan de Vacaciones más que otros años amparándose en la situación actual de crisis

El sindicato CCOO PV pidió hoy a la Conselleria de Sanidad que no recorte el Plan de Vacaciones "más que otros años, amparándose en la situación actual de crisis", ya que "cualquier rebaja afecta al nivel asistencial que la sanidad presta en época estival".

Ccoo pv indicó en un comunicado que, dada la "grave situación" por la que atraviesa España, que ya se ha traducido en un "drástico e injusto" recorte en las retribuciones de los trabajadores sanitarios, ve "preocupante" que los recortes "pudieran trasladarse también al Plan de Vacaciones de 2010, lo que tendría graves consecuencias como el cierre de más plantas y servicios de los que se suelen hacer en estas fechas".

El sindicato manifestó que los Planes de Vacaciones "han sufrido sucesivos recortes a lo largo de los últimos años". Como ejemplo, citó que el pasado año los porcentajes de sustitución quedaron en el 15% en facultativos especialistas (hospitales); entre el 50 y el 60% en médicos de Equipo de Atención Primaria; 60% en personal sanitario y 55% en no sanitario.

"Cualquier rebaja en estas cifras pondría en peligro el nivel asistencial que la sanidad presta al usuario tanto valenciano como a los visitantes que viajan la Comunidad Valenciana en fechas estivales", recalcó el sindicato, que añadió que, además, "obligaría a los trabajadores y trabajadoras, verdaderos sustentadores de la sanidad pública valenciana, a soportar una mayor presión asistencial de la que ya soportan durante el resto del año por la escasez de plantilla y de sustituciones".

Por ello, CCOO exigió al conseller de Sanidad, Manuel Cervera, que no aplique "ningún recorte en el Plan de Vacaciones amparándose en la crisis económica, ni que se recorten las sustituciones más, pues esto sería una grave irresponsabilidad por parte de la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento