El Ayuntamiento inicia un procedimiento negociado para la adjudicación de Aguas de Huelva

El teniente alcalde de Interior del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, afirmó hoy que en los próximos días se abrirá un procedimiento negociado para la adjudicación de los servicios de Aguas de Huelva.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del grupo empresarial José Martí Peix, Fernández destacó que este paso se lleva a cabo "siguiendo los trámites previstos en la Ley de Contratos del sector público". No obstante, pese a la ampliación del plazo de propuestas para la adjudicación no ha habido ofertas, aspecto que "no le sorprendió" debido al "magnífico expediente" elaborado por el Ayuntamiento.

En este sentido, recordó que el consistorio ha sido "muy exigente" al objeto de "buscar la mejor de las empresas, en las condiciones más óptimas para el Ayuntamiento y persiguiendo la mayor rentabilidad para dicho expediente", a lo que añadió que "no es el momento más adecuado, ya que el crédito para las empresas no es no fácil" debido a la actual coyuntura económica.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha iniciado la apertura de un procedimiento negociado en el que "directamente tentar a las empresas e invitarlas a que se presenten al concurso".

"En principio el pliego para esta nueva etapa va a salir en las mismas condiciones que el anterior, no descartándose la posibilidad de hacer ajustes en caso de que fuera necesario", matizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento