El viernes será la fecha tope para que las entidades muestren interés por entrar en la puja por CajaSur

El próximo viernes será la fecha tope para que las entidades financieras muestren interés por entrar en la puja o subasta por hacerse con CajaSur, según indicaron a Europa Press fuentes financieras, que estimaron que la venta de la caja cordobesa podría estar cerrada en el mes de septiembre.

Las fuentes consultadas por Europa Press explicaron que este viernes será la fecha límite para que las entidades expresen a los administradores de la caja y a Nomura su interés por acudir a la puja de CajaSur. En este tiempo, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y Nomura como ente asesor han contactado con diversas entidades para tantear sus intenciones en este proceso.

De esta forma, se abrirá una fase en la que tras expresar el interés, el FROB y Nomura deberá hacer una "primera criba" de las ofertas, algo que se efectuaría a finales de junio.

Posteriormente, a las entidades que formalicen la puja se les pedirá que aporten una documentación más amplia de su oferta "con todo detalle", algo que deberá producirse en el mes de julio.

Posteriormente, las fuentes apuntaron que en septiembre podría cerrarse la venta de CajaSur, aunque precisaron que "todo irá en función de cómo se desarrollen los plazos anteriores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento