CHA dice que Ayuntamiento de Huesca saldará con un crédito y la rebaja de sueldos el déficit de 800.000 euros

La liquidación del presupuesto municipal del ejercicio de 2009 ha resultado negativa, por lo que la Comisión de Hacienda ha estudiado hoy el déficit de 800.000 euros con el que el Ayuntamiento de Huesca cerró el ejercicio anterior. Se ha previsto saldar el déficit con un crédito y con el recorte en las nóminas de los empleados que plantea el Plan de Ajuste del Gobierno Central para reducir el déficit público, según informó el concejal de CHA, Luis Gállego.

Por un lado, la Comisión de Hacienda ha abordado los recortes salariales a los que obliga el Real Decreto de medidas para reducir el déficit público. Según dijo Gállego, el Consistorio aplicará la reducción de un 5 por ciento de media a los más de 500 trabajadores públicos, tanto funcionarios como personal laboral, que supondrá un ahorro de 350.000 euros desde el 1 de julio, fecha de inicio de aplicación del recorte salarial hasta diciembre de este año.

El recorte de salario no es suficiente para cubrir el déficit, con lo que el Ayuntamiento recurrirá a un crédito por el montante económico que resta hasta los 800.000 euros, calculó CHA. "El crédito es a corto plazo, deberá ser devuelto en lo que queda de legislatura", apuntó el concejal de CHA.

Luis Gállego criticó el recorte salarial de los trabajadores ya que desde CHA entienden que "la forma de atajar la crisis económica no pasa por tocar el bolsillo a la gente que tiene menor capacidad de ingresos y que además son los que no han provocado la crisis".

Gállego manifestó que "estamos en contra de que la crisis o los problemas económicos de las administraciones nos vengan impuestos desde el Gobierno central, que sirve café para todos y la situación de todos los ayuntamientos no es la misma". Por otro lado, reprochó que "los problemas de la crisis financiera están recayendo sobre un sector de la sociedad que son los trabajadores públicos que no han generado la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento