La Fiscalía imputa dos nuevos delitos a la menor del crimen Vallobín y eleva a 10 años el internamiento

La vista finalizará mañana jueves con los informes de las partes

La Fiscalía de Menores de Asturias elevó hoy su petición de medidas a diez años de internamiento en régimen cerrado y tres de libertad vigilada para la joven supuestamente implicada en la muerte de María Luisa Blanco, en el barrio de Vallobín de Oviedo, en junio de 2009.

Según informó este órgano, tras la prueba practicada en la vista oral que se celebra desde el lunes en el Juzgado de Menores de Oviedo a puerta cerrada, el fiscal ha añadido dos nuevos delitos de agresión sexual a la acusación inicial.

En concreto, la entonces menor -que se encuentra en libertad vigilada tras agotar el plazo máximo de nueve meses de internamiento cautelar- está imputada como supuesta coautora de un delito de asesinato, al menos tres de lesiones, tres más de detención ilegal y contra la integridad moral, uno continuado de estafa y dos de agresión sexual.

Además, solicita que la menor y sus progenitores abonen 50.000 euros en concepto de indemnización. Una petición que la acusación particular eleva a 120.000 euros para el padre de la mujer fallecida en el suceso, por daños morales.

En el inmueble de la calle Mariscal Solís, donde aparecieron los restos de la víctima, residía el hermano de ésta, Pablo B.; la madre de ambos, María del Rosario B.; Cristian M. P., de 21 años; Jesús V., de 19 años, y su pareja L.L.R., de 17 años, con su bebé.

La vista finalizará mañana jueves con la lectura de los informes de las partes personadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento