USO dice que la huelga general llega tarde en España y apuesta por una movilización de trabajadores a nivel europeo

El secretario general de USO en Asturias, Francisco Baragaño, recalcó hoy que la convocatoria de una huelga general del conjunto de trabajadores "llega tarde" en España y lamentó que se estén perdiendo una batería de recursos en las movilizaciones. Baragaño apostó por secundar en cambio la prevista por la Confederación Europea de Sindicatos a nivel europeo.

El representante sindical, en rueda de prensa tras reunirse con IU en la sede gijonesa de USO, insistió en que en España se están "quemando recursos" y con ello se pierde efectividad. Sin embargo, dejó claro que USO estará donde le demanden los trabajadores.

También recordó que su sindicato lleva proponiendo una huelga general hace año y medio y lamentó que no obtuviera respuesta del resto de sindicatos. Además, apuntó que la huelga de ayer se tenía que haber organizado antes y criticó que haya quien esté haciendo que la sociedad se muestre en contra de los empleados públicos, con cerca de un 25 por ciento de precariedad y que en muchos casos no llegan a mileuristas.

Respecto a las iniciativas que le planteó IU durante la reunión, señaló que respalda en la mayor parte la propuesta de alternativa, como pueda ser el incremento de recursos públicos en gasto social, una mayor exigencia medioambiental e incremento de energías renovables, una atención cercana a núcleos agrarios, una apuesta por una política de vivienda, ya sea en rehabilitación o en especial en régimen de alquiler.

También destacó el aumento de recursos suficientes para las inspecciones en materia de prevención, una progresividad del sistema fiscal y lucha contra el fraude fiscal, o que las ayudas del ICO a las pymes las gestione el Estado y no las entidades financieras.

Baragaño consideró además "positivo" la presencia de IU-BA-LV en el Gobierno del Principado y especialmente en las Consejerías tan importantes. "Sabemos lo que es estar en un Gobierno en minoría y no tener presupuestos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento