Andrew Gourlay gana el X Concurso Internacional de Dirección de la Orquestra de Cadaqués

El inglés Andrew Gourlay se impuso anoche en la final, celebrada en el Auditorio de Girona, a Domingo Hindoyan y se proclamó ganador del X Concurso Internacional de Dirección de la Orquestra de Cadaqués. El premio le permitirá hacer una gira con una treintena de orquestas españolas y algunas prestigiosas orquestas internacionales.

Los dos finalistas dirigieron en la última prueba del concurso la obra de José María Sánchez-Verdú 'Hekkan IV'; el motete para soprano y orquestra 'Exultante, Jubilate', de Wolfang Amadeus Mozart, y una obra que escogía el jurado entre las tres ya establecidas en el plan de trabajo.

El ganador ya había dirigido la London Symphony Orchestra en una clase magistral pública con Valery Gergiev, y había recibido otras clases magistrales de Bernard Haitink y Marin Alsop. Gourlay ofrecerá un concierto hoy, como ganador del concurso.

La Orquesta de Cadaqués convoca bienalmente este concurso, que se inició en 1992, con la voluntad de descubrir y promocionar a directores jóvenes, dándoles la oportunidad de hacer una Girona con reconocidas orquestas españolas e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento