Administración de empresas, la carrera más solicitada en las ofertas de empleo

  • Las carreras son menos competencias son las informáticas.
  • El 43% de los que buscan empleo tienen estudios universitarios.
  • Tienen más probabilidades de encontrar trabajo.
Los licenciados en Administración de empresas encuentran trabajo antes.
Los licenciados en Administración de empresas encuentran trabajo antes.
Los licenciados en Administración de empresas encuentran trabajo antes.

Los candidatos que poseen estudios universitarios tienen mayor probabilidad de encontrar empleo ante aquellos que no los tienen. De media, el número de inscripciones a ofertas que solicitan estudios universitarios es de un 45% menor que en las que no los solicitan, por lo tanto hay menos competencia y más posibilidades de lograr el empleo, según InfoJobs.net.

“Pese a que hay un mayor porcentaje de ofertas dirigidas a candidatos sin estudios universitarios (un 59%), hay más candidatos que responden a este perfil, por lo que aumenta considerablemente el ratio de inscritos por oferta y, en consecuencia, la competencia para acceder a ese empleo”, señala Jaume Gurt, director general de InfoJobs.net.

Las carreras más demandadas en las ofertas de empleo dirigidas a candidatos con estudios universitarios son: Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Empresariales e Ingeniería Industrial. Y aquellas que tienen un menor número de inscripciones por oferta publicada y, por lo tanto, menos competencia son: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería Informática.

En cuanto a los candidatos, el 43% de los cerca de 3 millones de usuarios de este portal de empleo que se han mostrado activos en los últimos doce meses poseen estudios universitarios.

El nivel de estudios de estos candidatos es de licenciatura (30,6%), diplomatura (29,5%), máster (24%), ingeniería técnico o superior (16%) o doctorado (9,5%). La mayoría de ellos posee experiencia previa: un 25,60% cuenta con experiencia de 5 a 10 años; el 29,80%, con 2 años; y el 23,40%, entre 3 y 5 años. Además, su disponibilidad para viajar y para cambiar de residencia es buena en un 51,80% y 33,60% de los casos, respectivamente.

Por otro lado, las ofertas destinadas a universitarios contemplan jornada completa en el 85% de los casos; contrato indefinido, en el 42%; y una experiencia mínima de 2 años, en el 24%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento