Silván pide que la Comunidad sea una "prioridad" para las inversiones en infraestructuras del Gobierno

El consejero de Fomento, Antonio Silván, pidió hoy que Castilla y León sea una "prioridad" para las inversiones en infraestructuras del Gobierno de la nación ya que, a su juicio, no se pueden suspender "ni siquiera ralentizarse", por lo que "requiere prioridad absoluta".

"Castilla y León no puede ser pagana del déficit de infraestructuras que ya estaban lanzadas", aseveró antes de lamentar que desde el equipo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero se hable de "demandas insaciables".

Según Silván, la consumación de actuaciones en la autovía del Duero, los tramos entre Zamora y Benavente de la Ruta de la Plata, la conexión Valladolid- León o la puesta en servicio del Tren de Alta Velocidad en Salamanca y su enlace con Portugal "no son demandas insaciables sino prioridades".

En este sentido, abogó por promover desde el Gobierno de la nación medidas que "inviertan la tendencia" y se puedan acometer actuaciones en infraestructuras de este tipo, que también suponen más puestos de trabajo.

Así lo manifestó instantes antes de participar en la inauguración del IV Encuentro Empresarial Hispano-Luso de Logística, que acoge en la Hospedería Fonseca de Salamanca a más de 200 profesionales del sector.

En este encuentro también estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de Puertos de Portugal y responsable de las instalaciones de Leixoes, Joao Matos Fernandes, y el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento