La Comunidad destina más de 2,6 millones a la mejora de los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza en Cartagena

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado a licitación, por un importe total de 2,6 millones de euros, el acondicionamiento de la carretera RM-F35, que discurre entre los municipios de Cartagena y San Javier y cuya mejora dotará de mayor fluidez los accesos al polígono industrial Cabezo Beaza en Cartagena.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que esta actuación está dirigida "al aumento de la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad en una zona con una elevada intensidad de tráfico pesado y que registra más de dos millones de desplazamientos al año", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los trabajos, que tendrán lugar en el tramo de carretera que discurre junto al polígono industrial, a lo largo de 1,8 kilómetros, consistirán en la construcción de tres rotondas, de 50, 60, y 65 metros de diámetro exterior, que sustituirán intersecciones en forma de 'T' en dos en los accesos al Polígono Industrial Cabezo Beaza y otra en el cruce con el camino municipal de La Asomada.

Asimismo, la Comunidad procederá a la construcción de dos vías de servicio, aceras y un carril bici, desde Torreciega hasta la primera entrada del Polígono Industrial, además de la instalación del correspondiente alumbrado, balizamiento y señalización.

"El acondicionamiento de este tramo en la RM-F35 contribuirá a una circulación más cómoda y ágil en una de las áreas industriales más importantes para el crecimiento de Cartagena y de la Región", concluyó Guijarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento