Los agricultores no ponen fecha al final de las patrullas para evitar robos en Tarragona

El sindicato Unió de Pagesos (UP) aseguró hoy que no se plantean por el momento ninguna fecha para poner fin a las patrullas que realizan en siete municipios de Tarragona con el objetivo de evitar robos en campos de la zona, a pesar de la petición del Govern para que abandonaran esta práctica.

En declaraciones a Europa Press al finalizar una reunión celebrada esta noche en Reus, el portavoz de UP Salomó Torres valoró de forma "positiva" las cuatro noches consecutivas que llevan realizando rondas de vigilancia, en especial por haber logrado dar visibilidad a un problema "que existía pero no se conocía".

Torres explicó que "no hay fecha" para poner fin a las rutas y que la quincena de representantes sindicales que participaron hoy en la reunión se han comprometido a proseguir con estas acciones. El cese de dichas actividades se decidirá "en función de la evolución de los acontecimientos", subrayó.

El portavoz de UP explicó que las reivindicaciones del sindicato se centran en aprovechar la modificación del actual Código Penal para penalizar en mayor grado la reincidencia en los robos, así como rebajar la cantidad a partir de la cual se considera hurto, puesto que la afectación en el campo puede ser superior al valor de lo sustraído, según señaló.

Asimismo, consideró necesario crear una comisión que intente identificar el "circuito" que siguen los materiales robados, al tiempo que aseguró que seguirán su colaboración con los Mossos d'Esquadra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento