Cuéntanos tus problemas con tu casa

La renta antigua sigue generando conflictos.
La renta antigua sigue generando conflictos.
Lolo Sánchez
La realidad de los precios. Os voy a contar la realidad de los precios de alquiler. La gente se queja porque los precios son altos. Los precios son altos porque hay muchos pisos vacíos. Los pisos están vacíos porque hay una total desprotección para el propietario. Yo tengo un piso en propiedad que alquilo y mis inquilinos no me pagan desde hace medio año. ¿Qué hago? ¿Los echo? ¿Y cómo cobro? Lo que sí que no haré es volver a alquilarlo. Antonio (Sevilla).

Esclavos. He tenido que pagar alrededor de 250.000 euros por una vivienda que vale en construcción unos 190.000 euros. Los que se quedan con esos 60.000 euros obligan a los compradores a ser sus esclavos durante 30 años para poder devolverlos. Y aquí nadie dice nada. Ismael (Alicante).

Ni una mosca. Quiero denunciar los retrasos que se están produciendo en los desarrollos urbanísticos del sur de Madrid. El que más o el que menos llevamos esperando ya más de cinco años a que se ponga el primer ladrillo de nuestros futuros pisos y desembolsando grandes cantidades de dinero, y aquí no se mueve ni una mosca ni nadie se hace responsable de los retrasos. Juan (Leganés).

Calidad de vida. En un mes en España después de pasar tres años en Austria me he dado cuenta de que aquí los jóvenes no tienen calidad de vida. En Europa lo normal es independizarse con 18 años; pues bien, yo tengo 25 y sigo en casa de los papis porque no me parece normal que dos tercios de mi sueldo se me vayan en la hipoteca. Como siga esto así, nunca saldré del nido. Marga (Barcelona).

Renta antigua. He heredado una casa de renta antigua y no puedo disfrutar de ella. La ley y los medios de comunicación defienden  al pobre inquilino, pero el pobre dueño está en total indefensión. Estoy hablando de alquileres de cinco, ocho y diez euros mensuales, que los hay, y que no cubren ni los gastos más elementales de mantenimiento e impuestos. Carmen (Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento