Los viajes en taxi son hasta un 15% más caros por las obras

La Federación Profesional, con unos 5.000 afiliados, calcula que cada conductor pierde al menos dos carreras al día.
Todo Madrid sufre las obras, pero el de los taxistas es sin duda uno de los colectivos más afectados. La Federación Profesional del Taxi, que, con unos 5.000 afiliados, es la segunda asociación del sector, calcula que las múltiples obras de la capital prolongan en un 20% la duración de los viajes, que se han encarecido entre un 10% y un 15%.

Sin embargo, esta organización estima, «prudentemente» según Julio Sanz, su presidente, que cada taxista pierde unas dos carreras al día a causa del estado de la ciudad. Ese descenso de actividad, tomando cinco euros como el precio de un viaje medio, deja unas pérdidas anuales para estos profesionales madrileños de 36 millones de euros.

Ayer quisieron dejarlo patente con una demostración práctica, de la mano del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Una carrera de 50 minutos desde el aeropuerto de Barajas hasta la plaza de la Villa costó ayer por la mañana 27 euros. La mitad del trayecto, a partir de la M-30, se hizo a menos de 20 kilómetros por hora.

Los atascos, desde el volante

José Muñoz, 43 años: «Llevo diez años con el taxi y la situación actual es muy estresante. Me afecta muchísimo, seré siete años más viejo cuando terminen las obras. Se nota mucho la pérdida de negocio. La gente coge el Metro como alternativa a nuestro servicio en cuanto puede».

Carlos García, 42 años: «Soy taxista desde hace 20 años. Con tanta obra no nos dejan ni movernos y el cliente prefiere cualquier otro medio de transporte antes que el nuestro. Dejamos de ingresar unos 20 euros diarios. Mientras siga este alcalde faraón, no hay solución».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento