Recorte-Fiol critica el "paripé" del Bloc al presentar una iniciativa en el Parlament en contra de la postura del Govern

Tacha de "brindis al sol" la Proposición No de Ley en contra del recorte de los sueldos a los funcionarios

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, criticó hoy el "paripé" que, a su juicio, ha hecho el Bloc al registrar ayer una Proposición No de Ley en el Parlament en contra de la postura del Govern, ya que insta a la Cámara a rechazar el plan de recorte aprobado por el Gobierno central para hacer frente al déficit público, que contempla la reducción de un 5 por ciento de media del salario de los funcionarios.

En los pasillos del Parlament, Fiol consideró "contradictorio" que el Bloc presente esta iniciativa cuando el Consell de Govern pretende aprobar el próximo viernes una Ley, que contemple la citada reducción en los salarios de los funcionarios, y que, según subrayó, contará con el apoyo de los tres consellers de la coalición nacionalista, Gabriel Vicens, Francesca Vives y Fina Santiago.

Así, dijo que esta iniciativa "no puede ser tomada en serio", sino que, simplemente, es un "brindis al sol, así como una declaración de intenciones y un lavado de cara que no sirve para nada", dado que no supondrá ningún cambio en la postura del Ejecutivo central.

"En esta vida hay que mojarse y posicionarse", subrayó Fiol, quien no descartó apoyar la iniciativa del Bloc en la Cámara, ya que "sería una oportunidad para manifestar lo que ya hemos afirmado en muchas ocasiones", respecto a la postura contraria del PP a la disminución del sueldo de los funcionarios y trabajadores públicos.

Por otro lado, aseguró que "sólo faltaría" que el Bloc rechazara el próximo viernes la Ley que pretende aprobar el presidente del Govern, Francesc Antich, con medidas para recortar los gastos en 103 millones de euros anuales, entre las que se incluye el recorte del sueldo a los funcionarios y empleados públicos.

"responsabilidad del bloc en el govern"

De este modo, afirmó que si la formación liderada por Biel Barceló no apoyara esta normativa sería algo "insólito" y supondría la "disolución" del Ejecutivo. En este sentido, recordó que el Bloc es "responsable de todas las acciones que el Ejecutivo envíe a la Cámara, porque las decisiones del Consell de Govern son solidarias de todos los miembros".

Preguntado sobre cuál será el sentido del voto del PP respecto a la Ley para recortar gastos, Fiol indicó que no se posicionará hasta que no la haya leído en su conjunto, si bien apuntó que su grupo no es contrario a que disminuyan los gastos y se paralicen proyectos que "pueden esperar tiempos mejores".

Por el contrario, insistió en que el PP se opone a la subida de impuestos y a la creación de un impuesto ecológico para gravar a las empresas contaminantes del medio ambiente, ya que, en su opinión, todas estas medidas "acaban repercutiendo en los bolsillos de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento