El arzobispo dice que no es papel de la Iglesia "inmiscuirse" en el debate político, pero sí en los temas sociales

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, sostuvo hoy que no es papel de la Iglesia "inmiscuirse en el debate político", por el contrario, sí lo es aconsejar sobre los temas sociales. Además, aseguró que cuando manifiesta sus opiniones, "no hay detrás ni una motivación política".

Durante la inauguración de la exposición 'Oviedo en la lente del transeúnte', celebrada hoy en la sede de Cáritas de Oviedo, y en declaraciones a los medios, Sanz Montes aclaró así el cruce de acusaciones con el portavoz del PSOE en la Junta General, Fernando Lastra.

Sanz Montes opinó que existe un compromiso real del Gobierno para solucionar la crisis. En este sentido, matizó que "la realidad es muy compleja", y que por tanto, de nada sirve "simplificar haciendo una línea divisoria entre buenos y malos".

Asimismo, invitó a "hacer un esfuerzo", como ya hizo el domingo durante la homilía de la celebración del Corpus, y animó a la clase política a que "no mire el beneficio partidista, económico o político".

Por último, bromeó diciendo que todavía no había tenido la oportunidad de "charlar tomando un café o una cerveza" con Lastra, "aunque también podemos tomar 'sidrina' por aquello de hacer patria", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento