Funcionarios de la prisión de Villabona se concentran contra los recortes salariales aprobados por el Gobierno

Funcionarios de la prisión de Villabona se concentraron hoy a las 11.00 horas en el acceso principal de la prisión asturiana para protestar contra los recortes salariales aprobados por el Gobierno y contra el incumplimiento de los acuerdos alcanzados con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Concentración funcionarios de prisión esd e Villabona
Concentración funcionarios de prisión esd e Villabona
EP

Convocados por los sindicatos mayoritarios en prisiones, ACAIP y CSIF, la concentración se desarrollo sin incidentes y con la participación de los funcionarios que se encontraban libres de servicio.

En el interior del centro penitenciario los funcionarios con servicios mínimos trabajaban "a reglamento" desde el primer turno de la mañana que se inicio a las 8.00 horas, ralentizando todos los servicios de la prisión, sin que se haya producido ninguna incidencia destacable.

ACAIP y CSIF decidieron no seguir la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO, según informaron a Europa Press, ya que, a su juicio, los servicios mínimos establecidos sistemáticamente en las prisiones españolas "son abusivos y desproporcionados, alcanzando el 100% en el área de vigilancia interior, lo que hace inoperativa una huelga convencional".

Los delegados de ambos sindicatos destacaron la grave situación por la que atraviesan las prisiones españolas como la escasez de personal, el aumento espectacular de la población reclusa que genera un incremento de la conflictividad y la libre designación y discrecionalidad generalizada en la promoción profesional.

El incumplimiento de los acuerdos firmados por la Administración Penitenciaria se une ahora el recorte de los salarios. "Es muy fácil recortar el sueldo a los trabajadores pero no se atreven a enfrentarse a los verdaderos causantes de la crisis, los especuladores, los fondos de capital-riesgo y los paraísos fiscales", señalaron los dirigentes sindicales.

Por último, las mismas fuentes sindicales señalaron que la dirección de Villabona negó el acceso a los medios de comunicación que cubrían el acto sindical, viéndose obligados a captar las imágenes y entrevistar a los delegados sindicales desde el aparcamiento de visitas de la prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento