PIDE propone a los docentes que hasta fin de curso no hagan actividades "estrictamente" dentro de su "competencia"

El Sindicato del Profesorado Extremeño PIDE propuso este martes a todos los docentes y centros públicos de la comunidad, desde mañana y hasta el próximo 30 de junio, que se opongan a la realización de toda actividad que no esté "estrictamente" dentro de su "competencia" y "horario establecido para ello", como medida de protesta ante los recortes del Gobierno.

En nota de prensa, propuso esta iniciativa como "ensayo general" dentro de las "posibles" movilizaciones y actuaciones que según dijo podrían convocarse a partir del 1 de septiembre, y de lo que a su juicio debería ser la forma de actuar hasta que el Gobierno "rectifique los insolidarios recortes impuestos a los salarios (del colectivo)".

"Sólo la protesta visible y continuada nos permitirá recuperar nuestros derechos adquiridos durante años de esfuerzo y trabajo ante un Gobierno que no reconoce nuestro trabajo vocacional y nuestra implicación más allá de las responsabilidades y cargas horarias que nos corresponden", señaló PIDE.

La organización sindical consideró asimismo que la gestión de la huelga y manifestaciones de este martes por los "sindicatos tradicionales" ha sido "tardía y tibia", y añadió que además la convocatoria "necesita una continuidad que evite la amplitud de los recortes y posibilite la recuperación de las pérdidas salariales impuestas por el Gobierno".

Asimismo, sostuvo que al convocar concentración por la mañana en diferentes puntos geográficos de la región y movilización por la tarde "lo que se está haciendo es diluir la protesta, más en el camino de la desmovilización que en el de la movilización".

De igual modo, como continuación de la huelga y manifestaciones de hoy, PIDE defendió que hasta final de curso el profesorado debe "limitarse" en los centros educativos extremeños, como medida de protesta "permanente", a realizar "únicamente las funciones docentes recogidas en el horario, ni una más".

Por lo tanto, según apuntó, "no hay que seguir realizando (los docentes) aquellas funciones que no les corresponden, no deben estar en los centros ni un minuto más de lo recogido en el horario, y no deben convocarse más reuniones del número mínimo regulado en las instrucciones de inicio de curso de 27 de julio de 2006".

Finalmente, añadió que "habrá que olvidarse de llevar a cabo actividades extraescolares y complementarias en los próximos cursos, no hay que atender fuera de horario a padres, alumnos, nada de formación fuera del horario lectivo, no utilizar los ordenadores salvo en casos imprescindibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento