El Ayuntamiento de Gijón cifra en un 35 por ciento el seguimiento de la huelga por funcionarios municipales

El Equipo de Gobierno cree "irresponsable" la actuación de piquetes en Emtusa, al no estar afectada la empresa por los recortes

La huelga de funcionarios fue secundada por el 35 por ciento de los trabajadores públicos del Ayuntamiento, según una nota de prensa del Consistorio. Los mayores problemas se produjeron por cortes de tráfico por piquetes, mientras que también algunas cerraduras de las puertas de varios centros municipales estaban selladas con silicona. También hubo incidencias en Emtusa, pese a que los recortes no afectan a la plantilla, al ser empresa pública excluida del ajuste.

En concreto, se produjeron cortes de tráfico de corta duración debido a la presencia de piquetes en la avenida de Sanz Crespo, del Jardín Botánico y Albert Einstein, aunque no se precisó de la intervención policial.

También las puertas principales de algunos centros municipales integrados como el de El Llano, Pumarín-Gijón Sur y La Calzada, así como de colegios públicos de la zona centro, se encontraban a primera hora de la mañana bloqueadas con silicona, lo que retrasó en algunos casos el acceso de trabajadores y usuarios.

Respecto a las incidencias registradas en la sede de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón S.A. (Emtusa), el Ayuntamiento lamentó la "incomprensible" presencia de piquetes informativos que entorpecieron el servicio y provocaron alteraciones en la frecuencia de la mayor parte de las líneas hasta las 10.00 horas, "con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos", dice la nota.

El Equipo de Gobierno recalca que el propio Comité de Empresa de Emtusa había rechazado por mayoría secundar la convocatoria de huelga, al tratarse de una empresa municipal excluida del decreto de ajuste del Gobierno.

En este sentido, el Ayuntamiento critica la "irresponsabilidad" de estos actos que provocaron "graves" perjuicios para los usuarios, máxime al tratarse de los servicios de primeras horas de la mañana, utilizados principalmente por trabajadores y estudiantes, por lo que recuerdan que no había huelga convocada en Emtusa aunque piden disculpas a los afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento