Un policía fuera de servicio y dos vecinos detienen al presunto autor del atropello de dos peatones

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio y dos ciudadanos detuvieron sobre las 10.00 horas de ayer en la calle Mora de Rubielos de Valencia, tras una persecución, a un hombre de 29 años que había huido tras atropellar con su vehículo a dos peatones que se encoentraban sobre la acera y que sufrieron heridas de distinta consideración, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

Las víctimas, que presentaban un fuerte golpe en el estómago y una fractura de costilla, fueron trasladadas al hospital Peset de Valencia. Los hechos ocurrieron ayer sobre las 09.40 horas cuando los policías fueron alertados por la sala 091 de que en la avenida Giorgeta con la calle Jesús de Valencia, dos personas habían sido víctimas de un atropello y que el conductor se había dado a la fuga en un coche de color rojo.

Inmediatamente, llegaron los policías al lugar que, al observar el estado de las víctimas, solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que trasladaron a los heridos al hospital Peset. Otras de las patrullas que se dirigían a la calle observaron un coche de color rojo sin ocupante alguno y con la luna delantera rota y sin capó, que coincidía plenamente con las características facilitadas del vehículo implicado en el atropello.

Un policía nacional fuera de servicio en unión de dos ciudadanos, habían seguido al sospechoso, de origen armenio, que, después de abandonar el coche, había salido corriendo, aunque fue finalmente alcanzado en la calle Mora de Rubielos donde lo lograron detener.

El detenido circulaba con un vehículo Aixam 400 por la avenida de Giorgeta y se saltó un semáforo en fase roja, colisionó contra un Seat Passat, conducido por el agente fuera de servicio, para a continuación subirse a la acera y atropellar a dos peatones. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 15 de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento