Junta considera "cerrado" en Andalucía un debate sobre el papel de diputaciones, "perfectamente definido" en el Estatuto

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, consideró hoy que en Andalucía está "cerrado" cualquier debate sobre el papel que han de jugar las diputaciones provinciales, por cuanto ha quedado perfectamente "definido" en el Estatuto de Autonomía y posteriormente desarrollado en la nueva Ley de Autonomía Local (Laula).

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Luis Pizarro hizo estas manifestaciones al hilo de la reflexión que ha lanzado el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sobre si tiene sentido que existan las diputaciones provinciales.

Para Pizarro, Blanco sólo ha lanzado una reflexión y recordó que las diputaciones están recogidas en la Constitución como un ente local. Indicó que en Andalucía, con motivo de la elaboración del nuevo Estatuto de Autonomía, se logró un gran acuerdo entre los partidos, que no estuvo exento de diferencias importantes, sobre el papel de las diputaciones, que queda definido "bien" en el texto estatutario.

Con posterioridad, lo que dice al respecto el Estatuto de Autonomía, según agregó, ha sido desarrollado en la Laula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento