Rescatan con vida a dos mujeres tras terremoto de Irán
Reuters Reuters

Periodistas de Reuters en Houdkan vieron a una mujer de 25 años, Zahra Hosseini, salir sonriendo pero quejándose de dolores de espalda de entre los restos de ladrillos y lodo que había sido su casa.

Algunos vecinos dijeron que otra joven de 18 años, Zahra Mirzai, también había sido rescatada casi ilesa el miércoles por la mañana después de que un transeúnte escuchara sus peticiones de ayuda.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia a la cercana localidad de Zarand.

Los rescates levantaron en parte el ánimo en Houdkan, un pueblo de unos 500 habitantes, donde la Guardia Revolucionaria dice haber sacado casi 150 cuerpos de entre los escombros desde que se registró el terremoto de 6,4 grados de magnitud el martes de madrugada.

El seísmo tuvo su epicentro en la localidad de Zarand, a unos 700 kilómetros al sudeste de Teherán y sólo a 250 kilómetros de la ciudad de Bam, que fue devastada por un terremoto hace poco más de un año en un desastre que dejó unos 31.000 muertos.

Irán, en cuyo territorio hay varias fallas geológicas importantes, es uno de los países con más riesgo de sufrir seísmos en todo el mundo.

/Por Parisa Hafezi/