CSIF eleva hasta el 62 por ciento el paro en la Justicia y habla de "un duro golpe a la Administración"

El secretario de la sección de justicia de CSIF en Asturias, Luis Pérez, elevó hoy hasta el 62 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga de los trabajadores públicos en el sector de la Justicia en Asturias. En declaraciones a Europa Press, dijo que la jornada ha sido "un duro golpe" a la mala gestión de las Administraciones estatal y autonómica.

Mientras el Principado cifra en un 17,5 por ciento la adhesión a la convocatoria de huelga, el sindicato considera que el seguimiento ha sido "aceptable", pese a la implantación de unos servicios mínimos "abusivos".

Luis Pérez indicó que los juicios se han celebrado "con normalidad" tanto en Oviedo, como en Gijón y en Avilés y apuntó que únicamente se ralentizaron servicios y en numerosas dependencias judiciales se escuchó el "vuelva usted mañana".

Además, anticipó que la marcha prevista esta tarde en el centro de Oviedo tendrá "una mayor aceptación" y anunció que las reivindicaciones continuarán porque la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno generará "más crispación".

Según datos de CSIF, el sector de la Justicia ocupa en Asturias a 1.250 funcionarios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento