Sorprenden a dos vecinos de Móstoles y Leganés cazando ilegalmente en Fuenlabrada los Montes (Badajoz)

La Guardia Civil de Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) imputó a dos vecinos de las localidades madrileñas de Móstoles y Leganés de 55 y 46 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna, tras ser sorprendidos cuando cazaban ilegalmente un corzo en un coto del citado municipio pacense.
NP Guardia Civil (Sorprendidos Cazando Ilegalmente Un Corzo En Un Coto De Fuenla
NP Guardia Civil (Sorprendidos Cazando Ilegalmente Un Corzo En Un Coto De Fuenla
EP/MPR

Los hechos ocurrieron en a principios del pasado fin de semana en el coto de caza 'Entremorros' del término de Fuenlabrada de los Montes, cuando la Guardia Civil es alertada por el responsable del coto de caza por la captura furtiva de un corzo.

Los ahora imputados fueron sorprendidos "a plena luz del día", sobre las 20,30 horas, por el servicio de guardería del Coto. Tras sentirse observados, abandonaron la pieza abatida, dándose a la fuga en un vehículo, informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

La Guardia Civil, con la información obtenida montó un servicio especial para la localización del citado vehículo, lo cual se consigue horas después al interceptar y detener a los ocupantes de un todo terreno en el kilómetro 240 de la N-502, del término municipal de Fuenlabrada de los Montes.

En el momento de su detención se les intervinieron los dos rifles con los que presuntamente abatieron la pieza, motivo por el que se les imputa un delito contra la flora y la fauna. Los supuestos furtivos "residen en Madrid, aunque pasan los fines de semana y temporadas vacacionales en la citada localidad de Fuenlabrada", añade la nota.

Las diligencias con la imputación, son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento