El 60% de las enfermeras dice que tratará igual al paciente aunque le bajen el sueldo

El 54% de las enfermeras considera que los recortes salariales no afectarán a la calidad del servicio de salud general, y casi el 60% cree que tampoco empeorará la atención de la enfermería al paciente, según señaló hoy el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González.
Rueda de prensa Colegio General de Enfermería
Rueda de prensa Colegio General de Enfermería
CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍAT

González avanzó hoy en Tarragona los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional a más de 1.000 enfermeras que revela las citadas afirmaciones.

"Sorprendentemente, casi el 66% asumiría la bajada del sueldo de garantizarse una gestión más eficiente de los recursos públicos", analizó González. "Hemos querido tomar el pulso de nuestros profesionales, y han dado una lección de compromiso, solidaridad y profesionalidad", celebró.

Por el contrario, el presidente no ocultó el profundo malestar que existe entre el colectivo, un 80% del cual rechaza los recortes y más de un 95% augura que los sacrificios exigidos no ayudarán a la salida de la crisis. El 90% suspende la credibilidad del actual Gobierno.

González, que confirmó la "inquietud e incertidumbre" que padece este sector profesional, advirtió que, de mantenerse una línea de recorte en la protección de la salud, "tendrán que explicar a los ciudadanos la pérdida de calidad, por no citar el impacto gravísimo en la industria farmacéutica, mayoritariamente implantada en Catalunya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento