El plan de reducción de gastos afectará a la oferta pública de empleo y a proyectos urbanísticos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que el equipo de Gobierno continúa trabajando para diseñar el cuadro de ajuste de gastos en los servicios municipales, que pretende que esté listo para finales de semana y que supondrá el cierre de la oferta pública de empleo, así como la "adecuación en el tiempo" de determinados proyectos urbanísticos o la adecuación del alumbrado de la ciudad, entre otras medidas.

Según indicó hoy a los medios, el plan para reducir el gasto no contempla "en ningún caso" despidos y actualmente son los distintos servicios municipales los que están estudiando las partidas en las que se pueden ejecutar ajustes. "La situación es dramática, no piensen que la situación se soluciona con este recorte ni mucho menos", afirmó Barberá, quien recalcó que el Consistorio "lleva ya dos años" reduciendo el gasto.

En cuanto a las medidas concretas para reducir el gasto que podría contener ese cuadro, la alcaldesa indicó que durante el pasado fin de semana se realizaron pruebas en el alumbrado del Paseo de la Alameda, en cuyas farolas se dejó encendida tan sólo una bombilla de las tres existentes.

Respecto a la rebaja de sueldos de los concejales, tal y como instó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) afirmó que es un asunto que se está negociando y que, en cualquier caso, el equipo de Gobierno lleva dos años con el sueldo congelado y "perdiendo poder adquisitivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento