Valderas vaticina que si el Gobierno "no rectifica" la huelga general será "imparable"

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, alertó hoy de que si el Gobierno central "no rectifica, la huelga general será imparable" debido a que con la política de recortes "se ha puesto en juego el Estado del Bienestar", por lo que hizo hincapié en que estas acciones de ajuste suponen "una vuelta de tuerca más" contra la clase trabajadora que "empieza con los empleados públicos y acaba en el resto de trabajadores".

En rueda de prensa en Huelva antes de participar en la manifestación convocada por los sindicatos en la jornada de huelga, Valderas apuntó que "aún estamos a tiempo de que paguen los ricos y los poderosos y de hacer una política fiscal que no ataque los derechos de los trabajadores".

Así, afirmó que se podrían haber realizado recortes en otras políticas y "no en el salario público". En esta línea, puso como ejemplo el gasto militar e insistió en que la crisis "la tienen que pagar los ricos", a la par que exigió al Gobierno central y andaluz a que cuando el contexto económico cambie "se le devuelvan a los trabajadores los derechos que hoy han perdido".

En este sentido, exigió al Gobierno central, a la Junta de Andalucía y a los gobiernos de instituciones locales y empresas públicas que "si las condiciones económicas cambian se les restituyan a estos trabajadores públicos las rentas que hoy pierden".

"Quien piense que sólo se está recortando a los empleados públicos se está equivocando", matizó el líder de IULV-CA, quien remarcó que "la situación de crisis no se soluciona sobre la espalda de los más débiles, los recortes son inútiles y sólo beneficiarán a oligarquías financieras e intereses del capitalismo", precisó.

A su juicio, estas medidas son "un claro ataque al sector público, al estado social y democrático", indicando además que debe haber "una rectificación por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía en sus políticas".

Asimismo, Valderas advirtió, en relación a la jornada de huelga, de que "esto no ha hecho más que empezar", y en consecuencia "si el Gobierno no rectifica, la huelga general será imparable porque se está poniendo en juego el Estado del Bienestar", reiteró.

Además, el coordinador general de IULV-CA señaló que a estos recortes en el sector público, "le seguirán la reforma laboral, la de las pensiones, la privatización del sector financiero, la bajada de los presupuestos en 2011 y la privatización de los servicios públicos".

Ante esto, Valderas incidió en que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "no rectifican, pasarán a la historia como los gobiernos del tijeretazo a los débiles".

Por ello, el líder de IULV-CA puso sobre la mesas las propuestas de su formación que pasan por el fortalecimiento de la Agencia Tributaria, la creación de una banca pública, así como por equiparar el sector público español a la media europea debido a que España "está por debajo tanto en nivel de empleo público como en el nivel salarial en este ámbito".

Por último, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, calificó las medidas tomadas por el Gobierno central como "insolidarias, injustas y conservadoras" e incidió en que la crisis "la paguen los ricos". Jiménez añadió que el cien por cien de la formación, tanto en el grupo municipal como de la Diputación, han secundado la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento