El Principado sitúa en un 5% el seguimiento de la huelga en el ámbito educativo

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, dijo que la huelga de los servicios públicos convocada hoy tiene un seguimiento de aproximadamente un 5% en el ámbito educativo asturiano.

"En los centros docentes y en la consejería no había gente que faltaba al trabajo por lo que he visto", señaló. Los servicios mínimos en la educación asturiana eran aproximadamente el 20 por ciento del personal. "La huelga es un fracaso claro y rotundo", afirmó.

Riopedre hizo estas manifestaciones a los periodistas tras asistir al acto de la firma del convenio específico de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, por el que se fijan compromisos aplicables a la concesión de subvenciones directas para el desarrollo del Plan Estratégico de Viabilidad y Conversión a Campus de Excelencia Internacional.

Preguntado sobre la repercusión de la huelga en la Universidad de Oviedo, el rector, Vicente Gotor, dijo que aún no tenía datos y que existían servicios mínimos para los exámenes, recordando que no hay clases. "Hasta ahora no lo he notado, en el Rectorado estaba todo el mundo trabajando", comentó.

A pocos metros de donde Riopedre y Gotor hacían estas declaraciones una treintena de sindicalistas de CCOO se manifestaban frente a las puertas de la Junta General del Principado de Asturias, coreando "Ni un paso atrás: contra el decretazo, huelga general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento