El Consell Comarcal del Segrià pide al Ejército duchas y alimentos para temporeros de la fruta

El Consell Comarcal del Segrià ha solicitado al ejército duchas y alimentos para poder prestar asistencia a inmigrantes que vayan a la comarca durante la campaña de recogida de fruta en busca de trabajo como temporeros, según confirmó a Europa Press, el presidente de la entidad, el socialista Ricard Pons.

El ente comarcal ha pedido a la Academia de Suboficiales de Talarn que le facilite duchas móviles, así como 500 lotes de productos de alimentación y de higiene personal para distribuirlos entre los ayuntamientos. Así lo explicó Ricard Pons durante la sesión del consejo de alcaldes celebrada el lunes, según publica hoy el diario 'Segre'.

Pons indicó que el consejo prestaba hasta ahora esta asistencia a los municipios del Segrià con un coste aproximado de unos 3.000 euros anuales. La solicitud de ayuda al Ejército se enmarca en el recorte de gastos que lleva a cabo el ente comarcal y la búsqueda de alternativas para mantener los servicios.

En los últimos años, ha habido asentamientos improvisados de inmigrantes temporeros en algunos municipios como Alcarràs, municipio al que el Ejército ya facilitó tiendas de campaña hace diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento