El Nobel Oliver Williamson habla mañana en la UV sobre su teoría económica

El doctor Oliver Williamson, Premio Nobel en Economía en 2009 (junto a la profesora Elinor Ostrom) por su análisis de la gobernanza económica, ofrecerá mañana la conferencia 'Transaction Cost Economics: The Prize and the Project', a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universitat de València, según informó la institución académica en un comunicado.

La investigación de Williamson sobre la forma más eficiente de organizar las transacciones a través del mercado o de las organizaciones, y cómo esta idea le llevó a obtener el premio Nobel, será el objeto central de su intervención, en el mismo lugar donde hace ahora seis años fue investido doctor 'honoris causa' por la Universitat de València, la única institución universitaria de España que le ha distinguido con este título.

Internacionalmente, Oliver Williamson ha recibido este galardón por la Universidad de Niza (2005), Universidad de Chile (2000), Copenhagen Business School (2000), Groupe HEC-París (1997), St. Petersburg University (1997), Turku School of Economics and Business Administration (1995), Groningen University (1989), Hochschule St. Gallen (1987), Norwegian School of Economics and Business Administration (1986).

Las contribuciones más destacadas del profesor Williamson se han producido en los campos de la Economía, la Sociología y la Dirección de Empresas. Oliver Williamson se graduó en 1955 en el MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts. En 1960 obtuvo su MBA en la Universidad de Stanford y se doctoró en 1963 en Carnegie Mellon.

Fue profesor en la Universidad de Pennsylvania (1965-1983), más tarde pasó a Yale (1983-1988) y, en 1988, a la Universidad de California, Berkeley en su Escuela de Negocios Walter A. Haas, donde ocupa como Profesor Emérito la Cátedra Edgar F. Kaiser de Negocios, Economía y Derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento