UGT-A cifra en 76% el seguimiento de la huelga en todas las administraciones, con 379.980 empleados que la secundan

La Federación de Servicios Públicos de UGT-A cifró en un 76 por ciento el seguimiento a primera hora de la huelga en el sector público en protesta contra el recorte salarial anunciado por el Gobierno y la Junta dentro de las medidas de rebaja del déficit, de forma que según FSP UGT-A, 379.980 empleados públicos están siguiendo la huelga, de un total de 499.974 trabajadores convocados en Andalucía.

Fsp ugt-A precisó en una nota que la huelga general del sector público, que comenzó a las 00,00 horas de hoy, está teniendo un seguimiento mayor en las universidades (95 por ciento), administración local (81 por ciento) y Justicia (83 por ciento).

De esta forma, una vez computados los datos de servicios nocturnos con los registrados esta mañana, el seguimiento de la huelga por parte de los empleados públicos de Andalucía es del 81 por ciento en las administraciones locales; del 73 por ciento en la Administración Autonómica; y del 62 por ciento en la Administración General del Estado.

En el área de sanidad, según UGT-A, el paro fue secundado por el 75 por ciento de trabajadores; en los servicios de Correos y Telégrafos SA, en un 70 por ciento. En Justicia, la huelga fue secundada por el 83 por ciento de la plantilla; en educación pública por el 72 por ciento de la plantilla; en la educación concertada, el paro alcanzó al 48 por ciento de trabajadores; y en las universidades, la huelga fue secundada al 95 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento