La Policía desmantela un importante punto de venta de droga en La Cañada de Melilla

La Policía Nacional ha desactivado un importante punto de venta de drogas situado en La Cañada, barrio de Melilla habitado mayoritariamente por musulmanes, que se ha saldado con la detención de dos personas y la aprehensión de droga, dinero y otros efectos, según informó esta tarde un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Efectos incautados en la operación.
Efectos incautados en la operación.
POLICÍA NACIONAL
Efectos incautados en la operación.

La operación fue desarrollada por miembros de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, después de una investigación que comenzó el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento, por diversos conductos ciudadanos, particulares anónimos, asociaciones de vecinos, etc., que expresaban su preocupación y temor ante el incremento de la actividad delictiva en materia de tráfico de droga en La Cañada.

Según el portavoz policial, "se trataba prioritariamente de las drogas que causan grave daño a la salud, situación que se hacía patente ante la considerable afluencia de toxicómanos que acudían a una vivienda situada en la barriada de Cañada de Hidum".

Iniciadas las pesquisas, los agentes comprobaron cómo numerosas personas, en diferentes horas del día, adquirían droga personas que manifestaron adicción a sustancias estupefacientes, y así pudieron determinar la identidad de los moradores/vendedores, las características de la vivienda y el lugar donde se oculta la droga.

Una vez identificado el punto de venta en esa barriada, el portavoz de la Jefatura Superior admitió que "se vio que la investigación podía ser dificultosa, al tratarse de una vivienda con medidas de seguridad, situada en una calle peatonal y protegida con puerta de hierro y ventanas provistas de rejas, y a sus moradores no se le conoce actividad laboral alguna, ni medios lícitos de vida".

Pese a estas dificultades, la Udyco puso en conocimiento de la Autoridad Judicial el contenido de la investigación y en vista de ello, el juez dio orden de la entrada y registro en dicha vivienda.

Una vez ejecutada la autorización judicial, procedieron a la detención de los moradores F.B. de 42 años y M.B de 20 años, padre e hijo ambos marroquíes residentes en Melilla, con numerosos antecedentes, así como las siguientes sustancias estupefacientes y efectos: Treinta papelinas de heroína y cocaína (revuelto); quinientos cinco euros y seiscientos setenta Dirhams marroquíes; y útiles para la preparación y corte de la droga.

El portavoz policial indicó que tanto los detenidos como los efectos incautados pasaron a disposición judicial, que ordenó el ingreso en prisión de F.B. y M.B., padre e hijo de 42 y 20 años respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento