Centeno dice que Zancada "no cree en las diputaciones" y pide su dimisión por "no desmentir" al ministro José Blanco

El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Alfonso Centeno, aseguró hoy que el portavoz del Grupo Socialista en la Institución y secretario de Organización del partido en la provincia, Juan José Zancada, "no cree en las diputaciones" y pidió su dimisión por "no haber desmentido" al ministro de Fomento, José Blanco, tras su propuesta de eliminar estas entidades.
Alfonso Centeno, vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid.
Alfonso Centeno, vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid.
EP
Alfonso Centeno, vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid.

"Si no cree en ellas, no sé cómo puede seguir en su grupo político y ser portavoz", expresó Centeno, quien se sumó con estas declaraciones al intercambio de críticas por parte del presidente de la Institución provincial, Ramiro Ruiz Medrano, y el portavoz del Grupo Socialista tras la propuesta del ministro.

Así, mientras que Ruiz Medrano advirtió de que la supresión supondría "la desaparición del mundo rural", Zancada reprochó a éste que acuse a Blanco de poner en peligro al medio rural porque tanto él como cualquier otro dirigente 'popular' de Castilla y León "han sido incapaces de frenar la despoblación".

Según indicó a Europa Press, Centeno indicó que las declaraciones de Zancada demuestran que quiere "defender lo indefendible" y que son un reflejo de la "demagogia y la sinrazón" para respaldar al Gobierno central que, a su juicio, lo único que ha demostrado es que es la "máquina más eficaz para crear desempleo".

El vicepresidente de la Diputación recordó que existen más de dos millones de parados y que ni siquiera los "acompañantes" del Ejecutivo nacional —en referencia a los sindicatos— "están a su lado".

"Lo que busca es asfixiar al mundo local con esa reducción de fondos", aseveró, al tiempo que aseguró no entender por qué el Gobierno amplió en el pasado el porcentaje de endeudamiento de las administraciones provinciales e "hizo gala" de que incrementaría las infraestructuras cuando ahora recorta las inversiones.

Asimismo, Centeno aprovechó para recalcar que el PP en la provincia vallisoletana "ha demostrado su gestión", que la política de Ruiz Medrano es "ejemplar" y que es la falta de inversión del Gobierno central lo que ha hecho que se pudieran conseguir algunos de los logros proyectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento