Martínez de Pisón participa en la presentación del proyecto 'Iberus', Campus de Excelencia Internacional, en Zaragoza

José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, ha participado en la mañana de hoy, 7 de junio, en la presentación del proyecto de Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro, que bajo la denominación 'Iberus', agregará estratégicamente a las universidades de La Rioja, Lleida, Pública de Navarra y Zaragoza.

Martínez de Pisón ha intervenido en esta presentación junto con sus homólogos de las universidades de Lleida, Joan Viñas i Salas; Pública de Navarra, Julio Lafuente López, y Zaragoza, Manuel López Pérez. El acto se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

De esta manera, 'Iberus' es un modelo de campus que "superará la conocida fragmentación de la educación superior y la limitación territorial, agregando cuatro universidades y superando los límites geográficos y administrativos de cuatro autonomías".

Asímismo indican que se "han elegido los ámbitos de especialización que, acordes con sus capacidades y su situación geográfica singular, le permiten reivindicar una posición internacional, con retos científicos definidos y actuaciones en la vanguardia del conocimiento".

Un proyecto que "estrecha lazos con el entorno productivo involucrando en el proceso a empresas instituciones y ciudades, compartiendo objetivos y planificación, y construyendo conjuntamente el diseño científico, docente, de innovación y de integración ciudadana que constituyen la triple misión de una universidad moderna".

Las cuatro universidades integrantes de la agregación, conscientes de los retos de una colaboración entre cuatro universidades ubicadas en cuatro comunidades autónomas, se han planteado como reto principal la construcción de esta agregación, dotándose de un proyecto común y un modelo de gobernanza que lo haga posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento