Areces dice que el Polígono de Silvota se consolida como "una de las grandes instalaciones empresariales de España"

Resalta que la pertenencia a la UE ha sido "voluntaria" e implica asumir tanto las ayudas como las normas de disciplina financiera

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, participó hoy en la inauguración del Centro de Servicios del Polígono de Silvota, en Llanera, y apuntó que este área se está consolidando como "una de las grandes instalaciones empresariales de España".

El edificio, promovido por la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (Asemposil), tiene una superficie total construida de 960 metros cuadrados que se destinarán a aparcamiento, sede social de Asemposil, locales comerciales y una guardería infantil.

Areces, inauguró esta actuación que supuso más de 1,2 millones de euros sin contar con el equipamiento y mobiliario, y destacó la importancia de esta nueva actuación, que es "fruto de una cooperación empresarial basada en la búsqueda y el aprovechamiento de espacios de interés común destinados a mejorar la competitividad empresarial", coincidiendo con los 25 años de trayectoria de la asociación.

Asumir ayudas y normas de ajuste

Durante su intervención en el evento, el presidente asturiano hizo un análisis de la incidencia de la actual crisis en la economía asturiana, que sostiene está más preparada para la coyuntura que en la década de 1980. Asimismo, resaltó que la pertenencia a la UE ha sido "voluntaria" e implica asumir tanto las ayudas como las normas de disciplina financiera.

De este modo, Areces dijo que integrar la Unión Europea es algo que se decidió "voluntariamente". "Y lo que no podemos es aceptar las normas cuando queremos y cuando no queremos no; nos gustan mucho los fondos europeos pero cuando vienen normas de disciplina financiera parece que no nos obliga, pero sí nos obliga", apuntilló el presidente autonómico.

Asimismo, reseñó que a veces hay que tomar medidas "desagradables". "Pero estamos en un Estado de Derecho y tenemos que hacerlo. Y debemos hacerlo para mejorar la situación porque es mucho mejor un sacrificio moderado y bien ajustado, que no un sacrificio que perjudique a los que menos tienen; cosa que no deseamos ni queremos hacer en modo alguno", aseveró.

Igualmente, Areces defendió que la recuperación procede de la "inteligencia" que se aplique y la "voluntad colectiva" en un momento dado para poder mejorar. "Hemos visto cómo muchos países estaban mejor que nosotros en aquella época y sin embargo hoy están mucho peor", comentó.

"Hoy estamos mejor preparados no solamente desde el punto de vista de la educación y de la formación sino también desde el punto de vista empresarial", afirmó el presidente del Principado para quien el nuevo centro de Silvota consolida el "espíritu innovador" que lidera una cultura empresarial que atiende a la calidad de todo el entorno productivo y mejora de forma continuada los servicios a las empresas y sus trabajadores, una fórmula que entiende es la adecuada para salir de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento