Hosteleros intentarán recuperar "vía Junta" la inversión efectuada para adaptarse a la Ley del Tabaco

Los hosteleros andaluces intentarán recuperar "vía Junta" la inversión efectuada para adaptarse a lo exigido por la Ley del Tabaco, tras expresar su "indignación" con el Gobierno central, que apoya la proposición de ley de la reforma de la Ley del Tabaco.

Fuentes de la Federación Andaluza de Hostelería, que criticaron la "enorme inseguridad jurídica" que conlleva dicha reforma para el sector, apuntaron a Europa Press que la próxima semana mantendrán una reunión el conjunto de patronales provinciales del sector, donde "propondremos alternativas para poder recuperar nuestras inversiones", toda vez que "sólo nos queda el recurso al pataleo".

En ese sentido, aunque advirtieron de que con la reforma "ni siquiera van a poder actuar ni los gobiernos autonómicos", esperan tener posteriormente una reunión con la Junta de Andalucía "para ver cómo se puede paliar los perjuicios económicos que nos ocasiona haber invertido previamente en salud".

La Federación Andaluza de Hostelería está estudiando diversas alternativas que pretenden plantear a la Junta de Andalucía para paliar el endurecimiento de la Ley Antitabaco, entre las que se encuentran ampliar los horarios de apertura de los establecimientos y plantear que los pubs tengan terrazas y veladores para permitir fumar fuera del local.

Fuentes de la Federación aseguraron a Europa Press que "los niveles de inseguridad jurídica son mayores que las bajadas de rating que han efectuado sobre España las agencias de calificación".

Apuntaron en ese sentido que "los despachos de abogados norteamericano desaconsejan invertir en España por ser un país inseguro jurídicamente", una situación a la que "contribuyen reformas como ésta".

"En España se gobierna a golpe de decreto y si un día se dice blanco, mañana se dice lo contrario, un día se apoya a las inversiones en renovables y el día siguiente se les pone trabas, lo cual dificulta las inversiones nacionales e internacionales", se lamentaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento