UGT, CSIF y CTA impugnarán los servicios mínimos en Auvasa por considerar que "rayan la inconstitucionalidad"

Los sindicatos UGT, CSIF y CTA impugnarán los servicios mínimos en Auvasa por considerar que "rayan la inconstitucionalidad" aunque se felicitar por el "éxito rotundo" de participación cosechado en esta primera jornada de huelga.

En un comunicado recogido por Europa Press, los tres sindicatos se felicitaron por el "éxito rotundo" de participación a esta jornada de paro y anunciaron que impugnarán en los tribunales la "negación" del derecho a la huelga de los trabajadores.

"La presión policial realizada a instancia de la Subdelegación de Gobierno y del Ayuntamiento ha sido, por ser prudentes, excesiva y contundente", criticaron las mismas fuentes antes de criticar también la negativa del derecho de los delegados a informar a los trabajadores.

Por ello, reiteraron la necesidad de buscar un acuerdo global para los trabajadores de Auvasa "sin renunciar a los derechos alcanzados" así como a seguir manteniendo la convocatoria de huelga para las próximos días 14 y 18 de junio en caso de que no se alcance un acuerdo con la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento