El PP-A pide al Gobierno andaluz que le informe sobre su hoja de ruta en materia de fusiones entre cajas

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, pidió hoy al Gobierno andaluz una propuesta "clara y definitiva" sobre su hoja de ruta en materia de fusiones entre las cajas de ahorro, que su formación estudiará antes de someterse a cualquier tipo de diálogo sobre un posible pacto entre PSOE y PP en esta materia.
Antonio Sanz
Antonio Sanz
PP-A/EP
Antonio Sanz

En rueda de prensa, Sanz consideró que el Gobierno andaluz va por un lado y el PSOE-A por otro en lo que se refiere a las fusiones de las cajas de ahorro, añadiendo también que los discursos de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, y del consejero de Economía, Ciencia y Empresa, Antonio Ávila, en este asunto son "radicalmente distintos", lo que hace "imposible" tener una hoja de ruta.

En esta línea, el dirigente 'popular' afirmó que el Gobierno andaluz ha estado "ausente" tanto en la fusión entre Unicaja y CajaSur, como en la 'fusión' fría de CajaGranada con Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Murcia. "Ha llegado tarde y mal, estando ausente y ajeno a lo que pasaba", apostilló.

Asimismo, Sanz opinó que un presidente de la Junta no puede estar "ajeno" a lo que pasa en el sistema financiero andaluz e intentar reaccionar "en los últimos cinco minutos". A su juicio, Griñán ha perdido el control en este asunto.

Sin embargo, afirmó que su formación ha mantenido en los últimos meses una actitud "responsable y prudente" respecto a las fusiones de las cajas andaluzas, al tiempo que criticó que el Gobierno andaluz no les haya informado "de nada" de lo que ocurría en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento