Sánchez (PP) no entiende que haya formaciones políticas que se opongan a una comisión de investigación sobre Venturo XXI

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, dijo hoy que no entiende que pueda haber formaciones políticas que puedan oponerse a una comisión de investigación sobre Venturo XXI, la empresa cartográfica en concurso de acreedores y que ha presentado un ERE de extinción de empleo. Sánchez dijo que es lo mínimo que pueden esperar los trabajadores que ahora se irán al paro.

Justificó así, en unas declaraciones realizadas en la localidad de Tanes (Caso), la necesidad de una comisión de investigación porque Venturo XXI no ha llegado a los cinco años de vida, a pesar de la inversión del Principado a través de la SRP, Sodeco y Sadim.

El dirigente 'popular' insistió en la necesidad de justificar los fondos públicos y dijo que se invirtieron seis millones de euros de ayudas públicas aparte de los fondos de formación. "¿Cómo puede ser que, teniendo el Principado un 49%, y dos consejeros de cuatro, entre ellos Víctor González Marroquín, no nos hayamos enterado hasta ahora de las distintas reducciones de capital, hasta llegar a la descapitalización de la empresa y una situación continuada y consentida de pérdidas?", se preguntó Sánchez.

Sánchez también quiere saber las ayudas que se concedieron a la empresa desde la Dirección General de Formación en la época en la que era responsable del departamento Paloma Sainz, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Oviedo.

Dijo que el de Venturo XXI parece un caso claro de empresarios "caza recompensas" y dijo que hay que investigar si se trata de "especialistas en el cobro de subvenciones". Así, pidió a PSOE e IU-BA-Verdes que reconsideren su postura de cara a la votación que tendrá lugar el viernes en el Pleno de la Junta General del Principado, sobre la posible creación de una comisión de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento