PSOE-A afirma que el PP-A no tiene "lo que hay que tener" para decir a sus alcaldes que se bajen el sueldo

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó hoy que la dirección del PP andaluz "no tiene lo que hay que tener" para decirle a determinados alcaldes 'populares' que se tienen que bajar el sueldo.
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE DE ANDALUCÍA
Rafael Velasco

En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, Rafael Velasco manifestó que el PP andaluz "miente" si afirma que no conocía la propuesta que el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, llevó a la reunión de este órgano de la pasada semana sobre la homologación de sueldos de los alcaldes en Andalucía, teniendo como referencia lo que cobran consejeros, viceconsejeros y otros altos cargos de la Junta.

Según Velasco, él mismo hizo entrega en su despacho del Parlamento andaluz hace unas dos semanas al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, de esa propuesta, de manera que si afirma que su partido no la conocía, está "mintiendo".

"El problema no es que la conociera el PP, sino que no tiene lo que hay que tener para decirle a determinados alcaldes que se tienen que bajar el sueldo, apuntó el dirigente socialista, quien además apuntó que del propio Antonio Sanz llegó la petición de que la nueva regulación se aplicara después de las próximas elecciones municipales, algo que los socialistas aceptaron.

Quiso dejar claro que tanto el PSOE-A como Francisco Toscano han sido "muy generosos" con el PP-A al modificar su propuesta inicial en aras al consenso. Dijo que a los socialistas les hubiera gustado que la abstención que los alcaldes populares dieron en la reunión de la FAMP donde se votó la propuesta sobre sueldos de alcaldes hubiera sido un sí.

Según Velasco, parece que al PP-A no le gusta que, por ejemplo, un alcalde de gran ciudad cobre un sueldo equivalente al de un viceconsejero de la Junta. "Por la reacción que han tenido, han visto que en la Junta se gana poco comparado con lo que ganan algunos alcaldes populares, por ello tan tenido esta salida de tiesto", dijo el número dos del PSOE-A.

Quiso dejar claro que el PSOE-A siempre va a tener un respeto absoluto por lo que decidan la FEMP y la FAMP sobre esta materia y expresó que si desde la dirección del PP-A le solicitan una reunión para volver a hablar del tema de los sueldos de alcaldes no tendrá ningún inconveniente en ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento