PSOE pide a Industria que utilice Ceuta como escenario para probar la viabilidad de extender el uso del coche eléctrico

El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, pedirá esta semana a la Secretaría de Estado de Industria que utilice la ciudad autónoma como "escenario idóneo" para implantar un proyecto piloto que sirva para constatar la viabilidad del coche eléctrico. Según los socialistas ceutíes "la reducida superficie y la complicada orografía de la ciudad autónoma, tantas veces esgrimida como lastres para el desarrollo de Ceuta, también pueden ser elementos a valorar para algunos proyectos como el de desarrollar y probar los coches eléctricos".
Coche Eléctrico Think City
Coche Eléctrico Think City
THINK CITY
Coche Eléctrico Think City

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Ceuta ya aprovechó la visita a la ciudad del secretario federal de Economía y Empleo de los socialistas, Octavio Granado, para entregarle en febrero pasado un dossier con "una propuesta para hacer de Ceuta el espacio idóneo para el desarrollo del vehículo eléctrico".

"El Gobierno de España viene anunciando su apuesta por potenciar un nuevo modelo económico y las energías renovables", explicó en declaraciones a Europa Press el líder del PSOE local, "y dentro de este marco consideramos que Ceuta reúne las características idóneas para participar en el marco de apuesta y promoción por los vehículos eléctricos".

Los socialistas ceutíes consideran que el hecho de que la ciudad tenga una superficie reducida y que la práctica totalidad de las vías que la atraviesan sean urbanas es un elemento a valorar, pero no el único.

"El hecho de estar limitados por el Estrecho y la frontera marroquí aseguraría que los desplazamientos en este tipo de vehículos, que no suplirían del todo a los tradicionales en los hogares pero sí podrían jugar un papel importante para desplazarse por la ciudad, fuesen controlados", indicó Carracao, que reconoció que este "esbozo" de propuesta requiere todavía de afinar detalles como la potencia eléctrica disponible en la ciudad, entre otros.

"El tamaño de nuestra población y la difícil orografía permitiría extraer conclusiones válidas para extrapolar los resultados de su implantación en Ceuta a lo que podría suceder a escala nacional", opinó el líder socialista, quien recordó que dado que la ciudad está fuera de la Unión Aduanera "no habría problemas arancelarios y estaríamos en una situación privilegiada para utilizar tecnología extracomunitaria".

"Somos muy ambiciosos", advirtió Carracao, quien no descartó que las ventajas fiscales de la ciudad puedan ser un incentivo más para que se implantasen en Ceuta "empresas de desarrollo tecnológico ligadas a este tipo de vehículos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento