Cien personas guardan un minuto de silencio por la segunda mujer asesinada en Salt

Un centenar de personas guardaron hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Salt (Girona) en recuerdo de la mujer de 32 años que murió ayer presuntamente asesinada en el portal de su casa, al ser agredida con arma blanca por su pareja sentimental.

La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, condenó el asesinato y mostró su rechazo a la violencia. "Estamos aquí para acompañar a la familia de Mónica y trasladar nuestro apoyo en este difícil momento", dijo Pineda, rodeada de vecinos y amigos de la víctima que aplaudieron emocionados al final del acto.

El suceso ocurrió en el paseo Països Catalans sobre las 03.30 horas, y cuando las patrullas de policía y los servicios sanitarios llegaron al lugar, la víctima ya había muerto. Al presunto asesino le detuvieron horas más tarde en Mataró (Barcelona), ciudad de la que es vecino.

"terrorismo machista"

Algunos de los vecinos de la víctima aseguraron que "se tiene que luchar contra el terrorismo machista" y pidieron que "no entren por una puerta y salgan por la otra". Una vecina, visiblemente emocionada, explicó que "hay muchas mujeres maltratadas por los hombres y que nunca pasa nada".

Otra vecina dijo que el minuto de silencio es "para apoyar a los padres de la mujer y pedir justicia por la mujeres maltratadas" y acabó con un "estamos cansados de la violencia machista".

Éste es el segundo caso de violencia de género que sucede en la misma semana en Salt, una población de 30.000 habitantes. El lunes pasado Hassan El A., de 53 años y origen marroquí, fue detenido por presuntamente matar a su mujer tras asestarle varias puñaladas en plena calle.

Condena de la generalitat

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat y el Institut Català de les Dones (ICD) manifestaron hoy su condena y expresaron su pésame por el asesinato. Manifestaron el compromiso del Govern en seguir trabajando para mejorar los mecanismos de prevención y detección precoz de cualquier tipo de violencia machista.

El Govern insistió en recomendar a las mujeres para que pidan la ayuda necesaria ante cualquier indicio de peligro. El ICD también ofrece apoyo a los ayuntamientos afectados por una situación extrema de violencia machista y pone a su disposición un servicio de atención psicológica inmediata y especializada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento