Frómista (Palencia) acoge la exposición fotográfica 'Bolivia, el corazón del altiplano'

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Frómista (Palencia) alberga hasta el próximo 30 de junio la exposición 'Bolivia, el corazón del altiplano', promovida por Amycos ONGD y con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

La muestra está formada por paneles informativos y fotográficos que recogen parte de la realidad del pueblo boliviano: su situación social, política y económica, parte de su historia y algunos de sus elementos culturales, prestando especial atención a sus pueblos indígenas, quienes constituyen el sector más vulnerable ante la pobreza, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La variedad de sus paisajes y climas y la gran mezcla de grupos indígenas y de tradiciones hacen de Bolivia un país de contrastes y de gran riqueza cultural. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un país empobrecido, con el Índice de Desarrollo Humano más bajo de toda Sudamérica.

Amycos trabaja allí desde 2002, en colaboración con la organización Anawin, y desarrolla diferentes proyectos de canalización de agua potable, saneamiento y riego.

La muestra, que está formada por diez paneles informativos y 42 fotografías de gran formato y alta calidad artística, puede visitarse de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y se atiende a peticiones especiales fuera de ese horario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento