El PSOE de Extremadura defiende el "trabajo magnífico" de las diputaciones, aunque dice que "todo puede ser debatido"

El PSOE de Extremadura se mostró hoy dispuesto de "abrir un debate" sobre la utilidad de las diputaciones provinciales en la actualidad, aunque consideró que estas instituciones realizan un "trabajo magnífico" en regiones como la extremeña, donde existen muchos pueblos con pocos habitantes.

De esta forma se pronunció la portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, sobre unas declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, quien ayer cuestionó el sentido de las diputaciones.

Ante estas declaraciones, Murillo consideró que en la situación actual "es normal" abrir un debate acerca de cómo funcionan las administraciones, y consideró que "todo puede ser debatido".

"Estamos en disposición de hablar todo lo que haya que hablar, siempre que seamos útiles a los ciudadanos, y seamos eficaces para el fin de que los derechos de los ciudadanos que están asegurados con servicios públicos esenciales, puedan seguir asegurándose", explicó Murillo.

Así, apuntó que "se podría plantear" qué tipo de funciones o qué políticas presta cada administración "para evitar que hubiera duplicidad", aunque señaló que en su opinión "está claro cuál es el papel de cada institución".

En cualquier caso, recordó la portavoz socialista que las diputaciones provinciales "requerirían, en caso de eliminarse, una modificación de la Constitución", porque son organismos que están reconocidos en la Carta Magna.

En ese sentido, Murillo defendió que las diputaciones provinciales "hacen un trabajo magnífico", y recordó que en el caso de Extremadura, la mayor parte de los municipios "tienen muy poquitos habitantes", y las diputaciones "les ofrecen servicios que no podrían por si mismo tener estos ayuntamientos".

"Es una institución que está reconocida en la Constitución, por lo que estaríamos hablando de palabras mayores y de ir a una modificación constitucional", concluyó Murillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento