El Gobierno aprueba dos reales decretos de traspasos a Extremadura en materia de agricultura y desarrollo agrario

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dos reales decretos por los que se amplían los medios patrimoniales adscritos a los servicios traspasados a la comunidad de Extremadura en materia de agricultura y de reforma y desarrollo agrario.

Con estos reales decretos, el Consejo de Ministros ratifica los acuerdos adoptados por la Comisión Mixta de Transferencias, celebrada el pasado 3 de mayo.

Por uno de los decretos, se traspasan a la comunidad extremeña una finca de 81,37 hectáreas, una parcela de 33.000 metros cuadrados y una vivienda en el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz), pertenecientes al Organismo Autónomo Parques Nacionales.

El segundo decreto establece una modificación y ampliación de bienes patrimoniales de servicios traspasados a Extremadura en materia de agricultura, Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Como se acordó en la Comisión Mixta, una unidad de almacenamiento en Trujillo (Cáceres) pasará a formar parte de la red no básica de unidades de almacenamiento, cuya titularidad se transfiere a la comunidad, poniendo ésta a disposición del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino otra con la misma capacidad de almacenamiento (15.000 Tm) en la misma zona.

Además, este decreto incluye una modificación relativa a otra unidad en Trujillo, que no pasará a formar parte de la red no básica, informó el Ministerio de Política Territorial en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento