Agricultura otorga 85 certificados a empresas y organizaciones por reducir las emisiones contaminantes de CO2

La Consejería de Agricultura y Agua otorgó hasta la fecha 68 certificados de compensación y 17 de reducción de emisiones a diferentes entidades de los sectores público y privado de la Región, por contribuir a compensar y reducir las emisiones de CO2 a través de diversos proyectos, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, estas certificaciones forman parte de una iniciativa pionera en España, denominada 'Responsabilidad Social Frente al Cambio Climático' (RSCO2), por la que la Administración brinda a las empresas y organismos la posibilidad de disminuir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los proyectos presentados abordan campos tan diversos como la reforestación, la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, la esponsorización de proyectos de investigación y las campañas de divulgación y concienciación sobre el cambio climático.

Y es que, entre las acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero presentados por las empresas, se incluyen la sustitución de óptica semafórica incandescente por semáforos tipo LED (con menor consumo y ahorro de energía), la instalación de placas solares, la reducción del consumo de papel, la instalación de un sistema de préstamo de bicicletas y la aplicación de medidas para el ahorro de agua.

En el caso de la compensación de emisiones, las entidades se decantaron por la creación de sumideros de CO2, mediante la reforestación de espacios degradados por la erosión hídrica o por los incendios. En este sentido, destaca el proyecto realizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios, que reforestó con 3.000 pinos una zona del entorno del Parque Regional El Valle-Carrascoy.

La iniciativa RSCO2 ofrece a todas las empresas, organismos e instituciones que presentaron proyectos de reforestación la posibilidad de visualizarlos en la página oficial 'http://ecorresponsabilidad.es', a través de la herramienta Google map.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento