Blasco afirma que la aprobación de la Ley de Régimen Local es "un paso más" en el desarrollo del Estatuto de Autonomía

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, señaló hoy que la aprobación de la Ley de Régimen Local "significa un paso más en el cumplimiento de los compromisos recogidos en el Estatuto de Autonomía valenciano".

Blasco se pronunció así en un comunicado en referencia a la aprobación, el próximo miércoles, 9 de junio, en el pleno de las Corts, de la Ley de Régimen Local. En este sentido, el portavoz recordó que con ésta, son 12 las normas surgidas "como consecuencia del desarrollo estatutario".

A este respecto, el 'popular' explicó que se han aprobado once normas con rango de ley y dos decretos leyes, todos ellos, contemplados en el Estatuto. "Leyes como la de Cooperación al Desarrollo, la de Renta Garantizada de Ciudadanía, la de Régimen Económico Matrimonial o las de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia o de Participación Ciudadana confirman la apuesta del Consell por la defensa del autogobierno valenciano y la prioridad que para él significan las políticas sociales", apuntó Blasco.

También recordó que "están en camino otras doce leyes que se están elaborando para avanzar en el desarrollo estatutario como la Ley de Mediación Familiar, la de Custodia Compartida o la Ley de Juventud".

Asimismo, el portavoz 'popular' destacó que la Ley de Régimen Local "es pionera en toda España y constituye una clara defensa del municipalismo, frente a la paralización del Gobierno de la Nación, que sigue ignorando a los ayuntamientos". Por otra parte, Blasco recordó que el presidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero "prometió hace cuatro años impulsar una Ley de Bases Local y los municipios le dieron un voto de confianza, pero luego se ha olvidado de ellos".

"Lo único que se le ocurre a Zapatero y su equipo es provocar el caos con iniciativas improvisadas, de última hora y rectificadas como ocurrió con la prohibición de endeudamiento. Un hecho que además de demostrar la descoordinación y la falta de ideas, confirmó las mentiras de los miembros del Gobierno", añadió Blasco.

Por último, el conseller destacó que la Ley de Régimen Local, "además de dar más autonomía a los ayuntamientos dejará muy claras las competencias de los concejales no adscritos, una novedad que era necesaria para evitar casos tan flagrantes de transfuguismo como el de Benidorm", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento