Villanueva pide a Caja de Ávila y Caja Segovia que tomen buena nota y les anima a integrarse en la misma fusión

El viceconsejero segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, felicitó hoy a los ejecutivos y administradores de Caja Duero y Caja España, después de que sus respectivas asambleas generales dieron el visto bueno a la fusión entre ambas entidades, y expresó su deseo de que otras como Caja de Ávila y Caja Segovia tomen buena nota y decidan seguir por la misma senda, sumándose al mismo proceso.

El consejero económico, en declaraciones recogidas por Europa Press, valoró el sí al proceso obtenido en las dos asambleas y lo calificó como "resultado de un arduo trabajo iniciado hace año y medio y fruto de un ejercicio de responsabilidad", que culminará con la constitución de una de las diez entidades de ahorro más importantes del país.

Villanueva no pudo por menos de "llamar a la reflexión" a los máximos responsables de Caja de Ávila y Caja Segovia, Agustín González y Atilano Soto, respectivamente, a quienes recordó que en el proceso seguido entre Caja España y Caja Duero, pese a las dificultades encontradas, "han prevalecido finalmente la visión de futuro y el objetivo de fortalecer el sistema financiero de Castilla y León".

Por ello, y en alusión a Caja de Ávila y Caja Segovia, invitó a sus máximos responsables a estudiar su posible incorporación a esa nueva entidad resultante. "¡¿Por qué no?, pues es solvente, saneada, capaz de competir en el futuro y porque además tendrían en ella un peso muy superior" al que podrían lograr de salir adelante la 'fusión fría' con Caja Madrid y otras, "donde no harían más que diluirse y pasarían a representar muy poco", advirtió.

De igual modo, Villanueva animó a la Comunidad y los ciudadanos de esta tierra a apoyar a la entidad resultante de la fusión entre Caja España y Caja Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento