Vecinos y Ongs, dividas por el centro de la FACCA

Ha empezado la obra. A pesar de la polémica, la Federación de Asociaciones Culturales Cristinas de Andalucía (FACCA) ya ha comenzado las obras del centro sociocultural polivalente en el barrio del Polígono del Guadalquivir.
Algunos vecinos se han unido en una plataforma que reivindica la ubicación de este equipamiento en otro punto de la ciudad, mientras el Ayuntamiento llama a la calma e insta al diálogo.De esta forma, se ha rechazado el cambio de ubicación de este recinto, ya que la propia asociación considera que ya cuenta con toda la documentación y permisos necesarios para comenzar los trabajos de construcción de un edificio que costará un total de 541.000 euros y tardará dos años en culminarse.

Pero no están solos. Doce ONGs se han unido para firmar un manifiesto común en el que reivindican una mayor tolerancia entre los ciudadanos cordobeses ante este proyecto.

Javier Gracia, Cáritas. «Este manifiesto lucha por salvar los derechos de una minoría. Cáritas debe manifestarse frente a la exclusión y oponerse a este tipo de actos contra los derechos de los más débiles, que luchan por su integración social».

Miguel Santiago, Fundación Desarrollo Gitano. «No hablamos de un suntuoso hotel en el Cabo de Gata, sino de una necesidad que hay que cubrir. Mucha gente del barrio está a favor y sus voces también deben ser escuchadas».

María Díaz, Facca. «Tengo desilusión por la respuesta vecinal y por el desconocimiento de un proyecto creado para rehabilitar una zona con una problemática social, pues las personas que necesitan estas iniciativas están en estos barrios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento